10 consejos para cultivar marihuana en condiciones

En este post os queremos explicar cuáles son aquellos aspectos que tenemos que tener en cuenta para conseguir un cultivo generoso y de calidad. En concreto son 10 consejos.

No es una ley exacta y son muchos los condicionantes que afectan directamente al desarrollo de una planta de marihuana. No en vano, si sigues estos 10 consejos, es más que probable que tus cultivos pasen a mayor calidad.

Algunos de los 10 consejos que exponemos a continuación pueden sonarte, o los habrás escuchado sin prestar demasiada atención.

Pues el resultado supone un cambio tanto en la producción como en la calidad de la cosecha, tal vez te interese tenerlos en cuenta para próximos cultivos.

1. Utiliza semillas y no clones para cultivar

Al partir de un clon, esto hace que cualquier enfermedad plaga o debilidad que tenga dicho clon se transfiera a la planta. Una semilla no acarrea nada, pues tiene aún que germinar y desarrollar. Eso te ahorrará muchos dolores de cabeza inesperados.

10 consejos para plantar marihuana

2. Ten la certeza de estar cultivando plantas feminizadas

Es muy común que los cultivadores dediquen sus esfuerzos a preparar y organizar una sala perfecta para cultivar marihuana. El problema viene cuando de repente se encuentran con una sala perfecta pero, llena de machos.

En GrowMarket.es trabajamos con semillas 100% feminizadas. Esto te asegura el cultiva y son muchos los clientes que dan fe de ello. La calidad de nuestras semillas hace que el cultivador parta con esa tranquilidad: serán plantas hembra SI o SI.

No utilices semillas inciertas o de procedencia desconocida. Todo un cultivo se puede ir al traste por este pequeño detalle.

3. Tanto espacio, como luz y ventilación SI son importantes

Es de vital importancia que te tomes tu tiempo para organizar y montar la zona de cultivo. Intenta asegurarte el espacio adecuado para que las plantas respiren y la luz lleguen a ellas sin problemas.

Las paredes tienen que estar selladas para evitar que tanto luz como aroma se escapen. Ello podría poner en peligro tu seguridad.

4. Dale a tus plantas un buen suelo donde crecer

Si le das un suelo de calidad a tus plantas obtendrás un desarrollo óptimo durante todo el cultivo. Éstas tendrán todo el alimento y nutrientes necesarios para crecer sin problemas.

De igual forma, el espacio de cultivo ha de contar con una ventilación y luz adecuadas.

10 consejos cultivar marihuana

5. ¡Cuidado con los estimuladores y fertilizantes de crecimiento!

No te equivoques pensando que por dar más alimento a tus plantas responderán mejor. Si te pasas en el alimento lo único que conseguirás es que las raíces se saturen y quemen. Esto se traduce en que la planta no tiene capacidad de alimentarse y empieza a debilitarse. Como mucho, puedes aplicar algún fertilizante ya llegando al final del ciclo de crecimiento.

6. Un comienzo fácil conlleva un cultivo fácil

Los sabios suelen empezar sus cultivos germinando las semillas en espacios controlados. Para ello recomendamos plantar las semillas en kits de iniciación con pequeñas macetas individuales. Esto te permitirá mantener controlado el entorno donde tus pequeñas van a empezar su ciclo vital.

Recuerda que las macetas deben estar húmedas y con calor suficiente para la germinación.

10 consejos cultivar marihuana

7. Controla el pH del agua y suelo

Ten presente que las plantas de marihuana progresan con un pH ligeramente acido. Este pH debe estar entre 5,5 y 5,6. Para ello deberías regar con agua de 6,0 pH. Es recomendable ir controlando periódicamente este parámetro, pues cambiara conforme la planta vaya absorbiendo nutrientes.

8. Prepara y analiza antes el suelo donde plantaras tus genéticas

No está de más analizar el terreno en exterior donde pretendemos plantar nuestras variedades. Suele ser recomendado la preparación del suelo a finales de otoño, antes de la temporada de crecimiento. Si ves que el suele requiere alguna modificación, éste es el momento.

9. La cosecha se debe realizar en el momento adecuado

El momento adecuado para cosechar tus plantas suele ser cuando los pistilos blancos pasan a adquirir un color marrón. No tendrás prisa en cosechar, esto podría provocar que la calidad del producto final sea mucho inferior a lo esperado.

10. El curado es MUY IMPORTANTE

Si quieres que tus cogollos tengan el sabor y aroma como deben, tienes que realizar el curado de tus cogollos. Contra más tiempo pasen tus cogollos en curado, mas meloso será el sabor durante el consumo.

10 consejos cultivar marihuana curado

Como ves son 10 consejos básicos y que con frecuencia escuchamos. Tu cultivo marcará la diferencia si sigues estos pasos y notarás como tus cultivos, de ahora en adelante, rinden mejor.

Desde GrowMarket.es te proponemos estos 10 consejos para mejores tus técnicas y adquieras aquellos que creas que están haciendo que tu cultivo no de lo que tiene que dar.

Compartir:
Etiquetas:
Compartir: 0