Como hacer aceite de marihuana BHO

Hoy os queremos hablar sobre cómo realizar la extracción y el purgado del aceite de marihuana BHO (Butane Hash Oil o Butane Honey Oil) de la forma más segura posible.

Como su propio nombre indica, para realizar la extracción utilizaremos gas butano, con lo que debemos extremar las precauciones ya que es altamente inflamable. Así que empecemos por tomar nota de las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para minimizar los riesgos:

  • Realiza la extracción en un lugar ventilado, prohibidísimo hacerla en sótanos o en lugares cerrados con poca ventilación.
  • Hazlo en un lugar alejado de equipos electrónicos, fuentes de calor, luces… es decir, lejos de cualquier cosa que pueda producir un chispazo.
  • Utiliza guantes y gafas de seguridad.
  • No te pongas prendas sintéticas, mejor usa prendas fabricadas con fibras naturales.

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • 1 bandeja de Pyrex totalmente lisa.
  • 1 o 2 botes de gas butano 100% libre de impurezas (como el Gas Clipper, el Gas Colibrí …)
  • 1 Tubo de extracción (Puedes usar por ejemplo el Extractor Honey Bee BHO, el Gasolinator o el Roller Extractor BHO, entre otros)
  • 1 bandeja un poco más grande que la otra para realizar un baño María.
  • Cuchillas o espátula para recolectar la resina resultante.
  • Papel vegetal para poder colocar la resina.
  • Restos de tu hierba o tus cogollos favoritos, lo que quieras.

1) Preparación del tubo de extracción:

Lo primero que debes hacer es ir colocando poco a poco la marihuana en el tubo de extracción. Prénsala bien para evitar que queden huecos pero tampoco te pases, ya que debe haber espacio para que luego el gas pueda pasar sin problemas. Una vez lleno, mételo en el congelador 24 horas junto con las botellas de gas que vayas a usar.

2) Extracción:

Pasadas las 24 horas ya puedes empezar con la extracción. Prepara la bandeja de Pyrex (límpiala bien y asegúrate de que no haya nada de polvo) y ponte guantes para coger el tubo y la botella de gas, pues están a una temperatura muy baja y te puedes quemar.

Coloca la botella de gas en el extremo del tubo de extracción que contiene la válvula y empieza a introducir el gas hasta que veas que va saliendo por el otro extremo. En función de lo prensada que esté la hierba el líquido tardará más o menos en salir, no te impacientes.

Una vez acabes de vaciar las botellas de gas espera a que caigan las últimas gotas del tubo de extracción en tu bandeja de Pyrex.

3) Purgado:

Una vez hecha la extracción empieza el purgado, es decir, la eliminación del gas. Verás que empieza a burbujear, esto es porque el gas se va evaporando. Para acelerar este proceso de evaporación pon la bandeja de Pyrex al baño María, siempre procurando que el agua no exceda los 40ºC.

Déjalo un rato así y luego, cuando el líquido se vuelva más espeso y las burbujas sean más pequeñas, empieza a deshacerlas pinchándolas con un punzón o una cuchilla.

Estas burbujas pequeñas contienen gas que no se ha evaporado, así que es importantísimo que las deshagas todas.

Extraccion marihuana BHO

4) Recolectado y almacenaje:

Cuando ya no te quede ninguna burbuja puedes empezar a recolectar la resina de la bandeja rascando con las cuchillas o la espátula.

Para guardarla la puedes ir depositando sobre el papel vegetal y luego la pones unos minutos en la nevera, así se cristalizará y será más fácil de almacenar.

¡Y ya tienes tu aceite de marihuana BHO listo! ¡A disfrutarlo!

En nuestra sección de extracciones encontrarás todo el material necesario para la extracción del BHO al mejor precio.

Compartir: