En la actualidad, la práctica de cultivar marihuana no para de crecer y con ella, la presencia de grow shops, pero ¿No está prohibido?

Según el apartado 23 articulo 36 y párrafo 18 publicada en BOE (boletín oficial del estado) el 13 de Marzo de 2015:
”La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, no constitutivos de delito”.

Pues bien, el cultivar marihuana en zonas públicas o visibles SI ESTA PROHIBIDO, el cultivo de interior está entonces libre de delito

Sí que es verdad que la marihuana hoy en día es un tema que esta aun en el aire, siguen las batallas a favor y encontrar de la legalización, mientras que se percibe claramente un aumento de locales grow shops o grow market por el territorio español.

Este aumento, respecto a años anteriores ha sido un aumento sustancialmente elevado, por lo que a muchos nos surge la pregunta de:

¿Cómo es posible, si comercializar la marihuana está prohibido?

como-1

Pues bien, resulta ser que en dichos establecimientos lo último que vas a encontrar es marihuana, pues por la razón anteriormente nombrada sería inviable que un grow shop se dedicara a vender esta sustancia, la policía no tardaría ni un segundo en presenciarse dada su prohibición.

En estos casos, los grow shops o grow market son los encargados de proveer a todo aquel aficionado o apasionado del cultivo, los elementos necesarios para llevar a cabo un cultivo. Estos elementos son los mismos que se encuentran en un garden incluso floristerías, pues se trata de cultivar plantas, en esencia.

Es bien sabido que el mercado no está regulado, y por ello que existe una gran variabilidad de precios que hacen posible la presencia de un mismo producto a precios muy diferentes. En este caso, busca un grow market tras otro y compara precios. Hay empresas que ofrecen ofertas y descuentos mientras que otras venden el producto ajustando el precio al máximo y, como no, también las hay que inflan el precio.

Compara y busca bien, en internet, pues es muy cómodo realizar tu pedido desde el sofá y que al día siguiente te lleguen los productos a casa. Pero también hay que tener claro que eso supone unos gastos de envió que harán que el precio se vea aumentado. Eso, hay Grow Market en los que no pasa.

Este mundo está despegando pero sí que, aun hoy día, siguen sin estar regularizado del todo. Por ello, hay que andar con ojo y analizar bien las diferentes opciones que propone para así acabar con un Grow Market barato y de confianza.

Hay que tener claro que cultivar marihuana, no esta permitido, pero si que es posible cultivar marihuana en espacios de interior donde no molestes a quienes te rodean, pagues tus facturas de luz y agua ademas de no ser visible. En estos casos, dicho cultivo está permito y está libre de sanción.

LA FALTA DE REGULARIZACION HACE POSIBLE LA PRESENCIA DE PRECIOS ABUSIVOS, HUYE DE ELLOS CON TU GROW MARKET.