Hoy en día, el mundo del auto cultivo de marihuana está creciendo y por ello, es de vital importancia tener claras las cosas que se deben de hacer y, aún más importante, tener claro lo que no tenemos que hacer evitando así tener errores de cultivo innecesarios.

La diferencia entre una cosecha en condiciones y un cultivo mediocre radica en una serie de pequeños detalles que, con frecuencia, se suelen pasar por alto haciendo que el cultivo sea mucho menos generoso y la calidad del producto final deje mucho que desear.

Hemos hecho una selección de todos aquellos aspectos o matices a tener en cuenta para poder realizar un cultivo en condiciones. Sobre todo nos hemos enfocado sobre aquellos errores que son comunes en cultivadores inexpertos o iniciados en el cultivo.

Los errores de cultivomás comunes se citan a continuación:

  • Mala calidad del sustrato: con frecuencia nos pensamos que la tierra es toda igual, pero, nada más lejos. Ni la tierra de los chinos ni otras muchas tierras de cooperativas son válidas para el cultivo de marihuana, pues muchas veces no presentan una buena composición o directamente no están desparasitadas. Compra sustrato de calidad y expresamente formulado para el cultivo de marihuana.

 

kanuma_saco_2l_japones

 

  • Plantar la semilla directamente: no es muy recomendable germinar la semilla directamente en el sustrato, da igual que la semilla sea de mejor o peor calidad. Siempre es aconsejable seguir unas buenas prácticas de germinación para luego acabar pasando al sustrato.

 

elegir-semillas-marihuana-grow-shop-es

 

  • Piensa en los que te rodena: con frecuencia y a causa de no tener demasiada experiencia en el ámbito, nos olvidamos de que alrededor nuestro viven vecinos que podrían dar la alarma y hacer que tu cultivo se vea comprometido. Para ello tan simple como optimizar tu sala al máximo para evitar molestias indeseadas (ruido, olores…) a todo aquel que te rodea. ES IMPORTANTE, pues si te denuncian, el problema puede ser mucho mayor.

 

prohibido-callar-e1389098112283

 

  • Sala de cultivo sucia: la suciedad es un reclamo para plagas e insectos, por lo que resulta de vital importancia mantener el espacio de cultivo limpio y ordenado. De esta forma ahorraras muchos sustos y problemas.

 

muneco_limpiando_muralesyvinilos_21582416__xxl

 

  • Regar en exceso: las plantas de marihuana no dejan de ser seres vivos. Por ello hay que evitar encharcar el suelo, mantener el sustrato siempre húmedo. Esto provoca la aparición de hongos al igual que el ahogo de las raíces. El riego tiene que hacerse de forma que el suelo quede bien humedecido, momento en el cual se debe dejar de regar hasta que se seque. Una vez se seca volvemos a regar y así consecutivamente.

 

riego2

 

  • Sobrefertilizar tus plantas o no aplicar fertilizante alguno: tan malo es fertilizar en exceso las plantas como no utilizar ningún abono. En el primer caso, si sobrefertilizamos las plantas provocamos el bloqueo de las mismas, ERROR PENSAR QUE POR ABONAR MAS, CONSEGUIMOS MEJOR PRODUCCIÓN. También hay quien decide no abonar las plantas, pensando que por comprar un sustrato muy abonado será suficiente. Independientemente de esto, la planta tiene unas necesidades durante el desarrollo que hay que cubrir. Almenos, fertilizante de crecimiento y fertilizante para floración deben estar presentes de forma obligada en todo cultivo.

 

pack-de-fertilizantes-top-crop-medio-1

 

  • No cortes las hojas de la planta: son muchos los que decidimos cortar las hojas de la planta con la intención de que la luz llegue mejor a ellos. Esto es un ERROR dado que la planta utiliza las hojas para conseguir la energía necesaria y poder realizar todos los procesos internos. Si las cortamos, su desarrollo no será el esperado.

 

cortefloracion_blog_cdn

 

  • Prevenir es mejor que curar: hay productos preventivos que te ayudan a evitar la aparición de plagas o insectos. Es de vital importancia prevenir que una de estas se asiente en tu cultivo, pues una vez se encuentren en tu cultivo será muy difícil eliminarlas además de los daños que habrá ocasionado serán irreparables.

 

mosca-blanca-marihuana

 

  • Cosecha precoz: no hay que correr a la hora de elegir el momento de la cosecha. Al iniciarnos en el cultivo de marihuana es común tener prisa a la hora de realizar la cosecha. NO CORRAS, la prisa te reportara una importante desilusión en la cosecha. Es mejor esperar unos días mas si realmente es necesario, pues la planta a cada día que pasa va aumentando la calidad y cantidad del producto final.

 

caracol

 

  • Secado y manicurado: si has hecho un cultivo revisando todos los parámetros y dándole a la planta lo que necesita en el momento en que lo necesita, es decir, un cultivo optimo, pero luego llegas a la fase de curado y secado y la cagas: te habrás cargado la cosecha.Es así, un mal curado y secado de la cosecha puede suponer tirar por tierra todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta el momento, por ello, es de vital importancia que lo hagas como se debe de hacer, una vez más, SIN PRISA.

 

sddefault

 

Contrasta toda la información que te recibas o encuentres respecto al cultivo de marihuana, utiliza fuentes fiables y sobretodo, ten paciencia. El cultivo de marihuana es algo complejo que necesita de multitud de cuidados para que realmente el producto final sea de calidad.

Si no corres y evitas estos errores de cultivo comunes, podrás llevar a cabo un cultivo mucho más óptimo, obteniendo cosechas mejores a cada cultivo.