Iniciamos el año 2017 con este increíble post relacionado con el mundo de las plagas en tu cultivo de marihuana.

Cuando nos proponemos cultivar un tipo de marihuana, con frecuencia nos encontramos con problemáticas tales como: la planta se ha quedado pequeña, la planta no come, la planta tiene un color extraño, la planta tiene unos puntitos en sus hojas.

Gran parte de estas problemática suelen ser causadas por la invasión de plagas que, sin darnos cuenta, se han asentado en la sala de cultivo con la intención de alimentarse y acabar con todos los ejemplares.

Por ello la importancia que tiene el simple hecho de revisar de forma periódica el cultivo para tratar de detectar las plagas en tu cultivo de marihuana. Contra antes detectemos una plaga, menos expandida se encuentra y por lo tanto podremos tratarla con mayor efectividad.

Muchos son los productos encargados hoy día curar nuestros ejemplares que, tras haber sufrido un ataque, quedan débiles y sin fuerza. De igual forma, si lo que queremos es prevenir el futuro ataque de insectos y plagas, podemos utilizar productos tales como Ain Ol Grow.

Dicho esto, vamos a puntualizar cuales son las plagas más comunes en cultivos de marihuana para que puedas detectar rápidamente la presencia y desarrollo de plagas en tu armario de cultivo:

Insectos en plantas de cannabis:

Son muchos los insectos y ácaros que podemos encontrar en un cultivo, pero vamos a nombrar los más comunes.

  • Araña roja
Araña roja

Probablemente la plaga más común en salas de cultivo y armarios de cultivo interior. Además de lo frecuente que resulta su presencia, es devastadora si no la tratamos. Los síntomas son unos puntos amarillos en la superficie de las hojas que, en casos más avanzados, podemos hasta visualizar telarañas en los cogollos. Utiliza productos como SpiderPlant para erradicar la plaga de araña roja asentada.

  • Trips

Una plaga más que común en cultivos de interior o armarios de cultivo. Son unos insectos pequeños que viven en el envés de las hojas dejando un rastro blanquecino. En casos más graves, puedes encontrar puntos negros en las hojas, las heces de los trips. Puedes combatir esta plaga tanto de forma biológica con el Insecto Orius Laevigatus como con insecticidas tales como Aliosan.

  • Mosca Blanca
Mosca blanca

Insecto hemíptero de aproximadamente 2mm de longitud y color blanco amarillento. Suele encontrarse en el envés de las hojas, donde pone sus huevos (200 por puesta). Muestra de la presencia de mosca blanca en tus plantas de marihuana son la clorosis y necrosis de las hojas.

  • Pulgón
Pulgón

Otra de las frecuentas en cultivos de marihuana y que además actúa como vector para infinidad de virus y enfermedades. Generan una especie de melaza por el ano que es visible a simple vista. Con productos como el Insecticida Greendel Anti Pulgón puedes acabar de forma efectiva con la plaga ya asentada.

  • Orugas
Oruga: debastadora de cultivos de marihuana

Las orugas representan uno de las amenazas más serias en cultivos de marihuana exteriores. Además es un tipo de insecto que ataca las plantas en fase de floración. La presencia de orugas suele desembocar en la aparición de mohos como la Botrytis.

  • Cochinillas
Cochinilla

Otra de las frecuentes en cultivos de marihuana. Sorben savia de la planta a la vez que segrega una especie de melaza que atrae a los pulgones y hormigas. Trata la cochinilla con Expelex por ejemplo. Un insecticida en formato Spray listo para pulverizar tus plantas.

Son muchos los insectos que podemos encontrar entre nuestras plantas de marihuana y por ello es de vital importancia el control periódico de la sala, evitando así la proliferación de plagas en tu cultivo de marihuana.

Esperamos que con esta información seáis más capaces aun de detectar el tipo de insecto que está provocando que tus plantas enfermen. Si notas que tu cultivo rinde poco, o que la salud de tus plantas no es la que debería, busca bien y seguro que encuentras alguno de estos insectos asentado en tu armario de cultivo.

En próximos post explicaremos otro tipo de plagas y dolencias que suelen invadir los cultivos de marihuana. En este artículo han quedado especificadas aquellas que se refieren a insectos pero ¿sabías que tanto hongos como virus también afectan a los cultivos?

Las plagas en tu cultivo de marihuana pueden hacer que pierdas toda una cosecha. Échales un vistazo a los insectos más comunes.

Compartir:
Etiquetas: , ,
Compartir: 0